Según el INP: El 53 por ciento de reos contagiados con el Covid-19 han vencido el virus

INP 2


Reportes de la Unidad de la Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el 53 por ciento, es decir, 602 de los privados de libertad contagiados con el coronavirus lo han vencido, hecho comprobado a través de las pruebas PCR realizadas por la Secretaria de Salud, afirman autoridades del INP.

Indicaron, que en el sistema penitenciario se han detectado 1,121 casos positivos de Covid, de los cuales 602 privados de libertad han logrado vencer el virus, esto representa un 53 por ciento de la población contagiada, quedando pendiente 519 casos dispersados en varios establecimientos; 219 de esos casos en la Penitenciaria Nacional de Támara.

Desde antes que se reportara el primer caso de contagio, las autoridades del INP, a través de su equipo médico coordinó con la Secretaria de Salud (Sesal) un trabajo en conjunto, para beneficio de la población privada de libertad, con el propósito de dar el tratamiento y manejo adecuado  y así evitar que se complicará su estado de salud.

“La realización de Pruebas Diagnósticas Rápidas (PDR) es la herramienta que nos ha servido para la identificación temprana de casos, aislamiento y manejo oportuno para evitar complicaciones. detectando casos asintomáticos que ya han pasado la enfermedad sin presentar ningún malestar”, manifestó uno de los médicos.

De manera permanente, los médicos del INP asignados en los distintos centros penitenciarios y el personal de salud de las Regiones Sanitarias realizan intervenciones de los establecimientos, en las cuales se evalúa a las personas privadas de libertad, personal operativo y administrativo, realizando pruebas rápidas, hisopado o PCR para confirmar o descartar casos de contagios.

En las intervenciones que se realizan en los espacios en que convive la población privada de libertad, se atiende como prioridad a las personas de la tercera edad, a internos que adolecen de enfermedades crónicas como tuberculosis, diabetes, hipertensión, entre otras. Así como los casos confirmados de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.