Según el IAIP alcaldía de Gualala no entregó todo el dinero que recibió para atender la emergencia

Asustado reaccionó el alcalde municipal de Gualala, Santa Bárbara, por la denuncia que escuchó del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en el sentido que no entregó todas las ayudas a la población por la emergencia del Covid.

El alcalde de este término municipal, el señor Marco Antonio Fernández reconoció que recibió, de parte del Gobierno Central, la cantidad de 311 mil lempiras, para que pudiera asistir a 622 familias durante esta época de crisis.

“Pero que nosotros entregamos todo, entregamos todo, verdad; y lo peor que el mismo Instituto la está dando, lo que no es correcto”, consideró el alcalde.

“Y ahí es en donde viene el problema, porque aquí no hay 622 familias y  aparte de eso no le dicen quienes son las familias que hay que entregarle, entonces uno lo que tiene que hacer es  ingeniárselas  para ver de cómo deja satisfecho al pueblo”, dijo en descargo de culpa el edil.

Agregó la entrega del dinero no la hizo solo. “Lo hicimos con las diferentes organizaciones del municipio, aquí cualquier presidente de patronato, cualquier celebrador de la palabra, le va a dar fe de eso, que ese dinero se les entregó, lo que dieron al municipio son 311 mil lempiras y eso fue lo que se repartió”, afirmó.

“Lo que pasa es que por ese dinero a uno le exigen una de papeles que después uno no haya ni qué hacer en estos municipios. Hay veces que tenemos aldeas lejos y no es fácil; claro, en Tegucigalpa es fácil pensar cualquier cosa en una oficina con aire acondicionado; venirse a meter a una montaña donde, donde se necesita carro de doble y hay veces que tiene que caminar, no es fácil la cosa verdad”, dijo Fernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + uno =