Según el Gobierno: Todavía hay chance para que lleguen a tiempo las Sputnik

Por otra parte no llegaron las 50 mil dosis que hace tres días expresó la ministra Flores recibirían este miércoles.

En contra parte la embajada de Estados Unidos adelantó el arribo este jueves de un lote de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, como complemento a similar cantidad del donativo recibido el pasado 27 de junio.

Ante la preocupante tardanza en que llegue el componente B de la vacuna Sputnik, el presidente Juan Orlando Hernández expresó este día que a él los especialistas en el tema le ha asegurado que todavía hay tiempo para que llegue el Componente “B” de la vacuna Sputnik, o segunda dosis.

“Yo tengo confianza de que eso no será problema porque ya están produciendo vacunas en Argentina y México y eso puede ser la solución. Nos están diciendo los técnicos que todavía hay tiempo y mañana (jueves), vía Zoom, habrá una reunión con el Fondo Ruso», declaró el mandatario.

Sí el caso es que se diera lo contrario, la Secretaría de Salud está trabajando en un plan “B”, consistente es realizar un cruce con otra vacuna, que tiene que ser la que presente mejor compatibilidad con la Sputnik.

Por cierto, el lunes recién pasado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores le afirmó al periodista Carlos Martínez, en entrevista ofrecida en el programa En La Mira, que este miércoles llegarían 50 mil dosis de las vacunas Pfizer, como parte de un lote de la compra realizada por el gobierno, pero la verdad es que no hubo nada de nada.

No es la primera vez que funcionarios hondureños se ponen a dar cifras y ofrecer fechas, mismas que luego los dejan como mentirosos porque no se cumplen los anuncios, así es que es una pena que haya falta de seriedad en un asunto tan importante para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =