Según el diputado Tomás Ramírez al PSH le “robaron” votos de diputaciones

Captura 2 diputados - copia


De esa forma el Partido Salvador de Honduras (PSH) se quedó con solo 10 diputaciones, alega.

Ramírez, quien actualmente es diputado por el Pinu, pero que con la formación del PSH concursó por una diputación por esa nueva institución política, no tiene duda que al menos, cuatro diputados le fueron “robados” en las mesas por gente de los partidos Liberal y Nacional.

“Hemos hecho una evaluación, que en resumen ha sido un proceso electoral que para el nivel presidencial y nivel municipal ha sido bien transparente en el sentido que no hubo problemas, sino que en ciertos municipios, a tal grado que el Consejo Nacional Electoral ha repetido la elección de algunos candidatos, creo que en algunos municipios de Choluteca”.

“Pero ha dejado mucho que desear en lo que es el proceso de las diputaciones, donde hemos visto claramente una manipulación de parte de personas que quieren imponer candidatos a diputados y que al final las impugnaciones que se sometieron al Consejo, realmente no fueron revisadas, más que aquellas donde el interesado gestionó ante el Consejo Nacional Electoral para que se procediera a abrir las maletas”.

“Es por ende que hoy en Francisco Morazán, no se ha terminado el conteo, sino que se dieron resultados parciales en el departamento de Colón. En el caso específico del departamento de Atlántida nos ha tocado de 806 actas, hicimos impugnaciones en 170 actas, de las cuales no se revisó prácticamente ninguna”, expuso el actual diputado pinuista.

Ramírez, argumenta que de acuerdo a las proyecciones que guardaban les quitaron diputados. “Como por ejemplo en Cortés, un departamento donde ha predominado el Partido Salvador de Honduras solo sacamos cuatro”.

“También en Francisco Morazán, por las personas que llevábamos en las planillas estábamos estipulando siete diputados en Francisco Morazán y solo tenemos cuatro y donde hemos pedido la revisión de las actas, tanto de este departamento, pero ha sido en vano, no se nos ha escuchado”.

“También tenemos el caso del compañero David Reyes de Choluteca quien, de igual manera, fue sacado prácticamente de la diputación, como también el compañero de Copán y el compañero de Comayagua. A pesar de eso, nos dejaron con 10 diputados en este momento”.

“Pero si se abren las urnas estamos seguros que vamos a sacar más diputados porque en algunas mesas electorales y por falta de no tener representantes en las mesas, lo que hicieron allí los partidos y en algunos lugares donde no tenía representante Libre los votos del PSH se los repartieron entre el Partido Liberal y el Partido Nacional”, denunció Ramírez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =