Según dirigente magisterial estudiantes de media pueden retornar a clases presenciales

eulogio chavez
Quien así lo expresa es Eulogio Chávez, al considerar que ese segmento de la población ya está vacunado contra el Covid.

Consideró necesario que el 15 de febrero los estudiantes regresen a las aulas de clases, a recibir una educación gratuita y de calidad, dijo.

“Para este año se está pensando en regresar a los centros educativos, ya el personal docente, administrativo y de mantenimiento deben estar presentes en la institución educativa correspondiente desde el 1 de febrero porque el 15 hay que volver con los estudiantes”, indicó.

“Es necesario retornar a las clases presenciales, especialmente en secundaria que los estudiantes ya fueron vacunados”, manifestó Chávez.

El docente es del criterio que se debe vacunar a los estudiantes que no han avanzado en este proceso para un retorno seguro a los centros educativos.

“Todos los estudiantes deben estar vacunados contra el Covid-19, los niños de 5 a 11 años no se han vacunado, deben ser inoculados”, señaló.

“Estamos hablando que 500,000 estudiantes no se han vacunado y tendrán que ser inoculados antes de regresar a clases”, de lo contrario ellos tienen que seguir de forma virtual, pero será complicado llevar dos sistemas distintos, apuntó.

Además, no deberá bastar con que todos estén vacunados, porque de sobra es sabido que también es de mucha importancia practicar las medidas de bioseguridad que ya todos conocen, y esto incluye dentro de las mismas aulas de clases, tanto a alumnos como a maestros y de más personal involucrado, señaló.

Un comentario en «Según dirigente magisterial estudiantes de media pueden retornar a clases presenciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *