SEGÚN DEFENSA: “Otro testigo cooperante admite haber mentido a la fiscalía de EUA”

En el inicio del interrogatorio, Chang admitió que durante su proceso penal obvió hablar sobre su relación con el tráfico de armas.

“Sí señor, mentí, ahora espero tener una rebaja de sentencia (de 262 meses de prisión) con mi colaboración, expresó Fernando Chang, además reconoció que creía que drogas y armas que compraba eran de Tony Hernández porque así se lo decían los demás.

La fiscalía ha presentado como su cuarto testigo cooperante en el juicio contra Juan Antonio Hernández a otro narcotraficante y criminal confeso. Se trata de Fernando Chang, quien está mañana admitió que le mintió a la fiscalía.

Chang dijo en agosto de 2018 no haber tenido tratos con Juan Antonio Hernández. Ahora Chang cambió su declaración y dice recordar hasta fechas de todas las veces que hizo negocios con él, expone su defensa.

Y agrega que Chang reconoció que creía que la droga y armas eran de Tony Hernández porque eso es lo que le decía Toñito Santos. Es decir, en el interrogatorio con la fiscalía admitió que no hacía negocios con Juan Antonio, recalcó.

Chang confesó haber asesinado a por lo menos 15 personas y confirmó que había planes de los capos para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con armas de fuego de alto poder destructivo.

Sin embargo en giro del interrogatorio, Monrroy al ser interrogado esta tarde por Omar Malone, abogado defensor de Juan Antonio Hernández, de repente estaba confesando que estuvo involucrado en el tráfico de armas.

En el inicio del interrogatorio, Chang admitió que durante su proceso penal obvió hablar sobre su relación con el tráfico de armas, a fin de evitar una condena adicional de por lo menos 30 años de cárcel.

Chang ha confesado esta mañana que mató a 15 personas y que nunca negoció droga con Jua  Antonio Hernández.

Él dijo creer que la droga y armas eran de Juan Antonio Hernández, porque así se lo decían los otros capos.

En el interrogatorio dijo lo siguiente:

Omar Malone: ¿Usted mencionó que participó en varias reuniones con el gobierno de los Estados Unidos?  Chang: Sí.

¿Usted ha dicho varias veces de armas que le pertenecen?  Chang: No recuerdo, pero si poseía armas.

¿Armas de fuego de alto poder que usted tenía en relación con sus actividades de tráfico de drogas?  Chang: Sí.

¿Nunca lo han acusado por eso verdad? Chang: No.

¿Usted habló de las posibles penalidades y lo que había hecho usted con su abogado de evitar 30 años por cargos relacionados con armas de fuego?  Chang: Si señor.

 ¿Su abogado habló que al declararse usted culpable…

FISCAL: Objeción su señoría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − dos =