Según Defensa: El nombre de “Tony” no aparece en las libretas de “El Rojo”

Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”, culminó con su testimonio en el que solo brindó pruebas físicas sobre los pagos a alias “Cubeta”.

Con la muestra de libretas que no vinculan al exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, culminó este viernes el tercer día del juicio en la Corte del Distrito Sur en Nueva York, Estados Unidos.

Desde las 10:00 de la mañana, el juez Kevin Castel retomó el juicio contra Hernández, con la continuación del testimonio de “El Rojo”, entrevistado por la fiscalía de Estados Unidos. El narcotraficante entregó unas libretas a la fiscalía sobre sus registros contables.

Señaló que nunca tuvo vinculación directa con el acusado, que le mandaba el dinero a través de terceros, especialmente Mario José Cálix. Cuando la defensa le consultó si en sus libretas se encontraba el nombre de Juan Antonio Hernández o un alias, respondió que no.

ASESINO CONFESO

Confesó que la guerra con “Don H” se dio porque le quería quitar el negocio, además, dijo que le asesinó a una hija de tres años. Su frío relato arrancó un profundo “¡OOOH!” de repulsión entre los miembros del jurado. A ese relato agregó igual de salvaje, confesó haber disparado en la cara a su propia esposa, así como los asesinatos de Javier Benítez Rosa, Carlos Toledo y Marlon Recinos.

Aceptó tener un trato con la fiscalía de Estados Unidos desde que fue capturado en marzo de 2017 en Guatemala y que sus abogados de inmediato buscaron un acuerdo de cooperación. En ese acuerdo inicial tampoco mencionó a Juan Antonio Hernández como socio ni como cliente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 8 =