Según defensa de JOH: Jeff Ernest y Mike Vigil han montado una campaña desinformativa pagada por la oposición política

color collage

A consideración del equipo de abogados defensores del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), estos dos personajes estadounidenses han montado una campaña de desinformación en torno al caso de su cliente, pagada por la oposición política en Honduras.

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, denunció que hay una “campaña de desinformación” por parte del exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas, DEA (por sus siglas en inglés), Mike Vigil y del periodista estadounidense Jeff Ernst.

Mediante una nota, el equipo de abogados del exmandatario detalla que después de haber sostenido comunicación con la DEA en Washington, “fuimos informados que el señor Mike Vigil no tiene autoridad como exagente para hablar en nombre de esa agencia y además nunca fue autorizado o está autorizado para esos fines”.

Aclara que la DEA les informó que cualquier declaración que Vigil haga a la prensa lo hace a título personal y no en nombre de la Administración de Control de Drogas.

La defensa de JOH asevera que “las informaciones del señor Mike Vigil están destinadas a entretener, desinformar, hacer show mediático y carecen de cualquier importancia legal”.

Comunica que las acciones de Vigil fueron reportadas a la DEA y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por considerar que son una falta de respeto y que violan los derechos procesales de Juan Orlando Hernández.

“Este señor, Mike Vigil, en muchas ocasiones habla como si él estuviera hablando en nombre de la DEA y hace criterios y asegura cosas como sentencia, culpabilidad y supuestas evidencias sin nuestro cliente haber sido encontrado culpable de lo que se le acusa”, cuestionó.

Los defensores del exmandatario, mencionan que es la primera vez en la historia como abogados que ven a un exagente saliendo públicamente a dar información que él ni tiene acceso a ella. Aseguran que dichas aseveraciones en contra de JOH, como es conocido el exgobernante, son financiadas por la oposición política.

“Creemos que sus actuaciones son motivadas por la falta de atención que le ha ocasionado no pertenecer más a esa agencia y el deseo de ser centro de atención con fines que hasta hoy creemos que son ocultos y financiados por la oposición política de nuestro cliente”, aseguran.

El exmandatario hondureño permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York a la espera de su segunda audiencia, fijada para el próximo 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, en donde se le dará lectura a los cargos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + cuatro =