Según Copeco: Empresa turca contrató a empresa hondureña para instalar hospitales móviles

CONTENE


Por ello el Estado hondureño hace gestiones para contactar a dicha empresa.

El comisionado de Copeco, Carlos Cordero, reveló este jueves que la empresa de Turquía a la que se le compraron hospitales móviles, ha contratado a una compañía hondureña para que los instale en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“tenemos entendido que la empresa de Turquía ha contratado a una empresa hondureña que la que va a encargarse de armarlos y la puesta en operación de ambos hospitales”.

Eso en cuanto sea solventado el impasse de la importación de la carga, ya que como es de amplio conocimiento, han surgido una serie de anormalidades en aspectos de orden legal con dicha compra.

Por ejemplo, la revisión de los contenedores que transportan las estructuras hospitalarias, no ha podido llevarse a cabo en su totalidad, porque no se tiene las facturas ni la documentación original de la compra hecha en la administración del abogado Marco Bográn.

El Estado de Honduras pagó por la adquisición de siete hospitales más de 47.5 millones de dólares, pero a la fecha solo han llegado al territorio nacional dos de ellos, al respecto el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y la Procuraduría General de la República, realizan investigaciones del caso por presunta corrupción en el proceso de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.