Según comisión legislativa proyecto Bosques de Santa María está fuera de La Tigra

Según comisión legislativa proyecto Bosques de Santa María está fuera de La Tigra


Una de las conclusiones el informe señala que en los últimos 5 años, la Alcaldía Municipal del Distrito Central no ha emitido ninguna licencia de obra para el desarrollo de proyectos urbanísticos de ninguna clase dentro del Parque Nacional La Tigra.

También, que, los principales problemas y amenazas que enfrenta actualmente el Parque Nacional La Tigra, son producto del desarrollo de actividades que han atentado histórica y sistemáticamente contra la zona núcleo, desde antes de que fuese declarado parque nacional.

Que una parte del proyecto que se encontraba dentro de la zona núcleo, no fue considerado apto para el desarrollo de proyectos habitacionales conforme a los dictámenes proferidos por AMITIGRA, ICF y MIAMBIENTE; quedando los otros tres sectores Vecindario Norte (S-2), Vecindario Sur (S-4) y Vecindario Central (S-3), ubicados en las restantes 403.51 hectáreas del terreno que se ubican geográficamente fuera de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, aptos para este tipo de desarrollos.

El informe también indica que la Licencia Ambiental otorgada a Residencial Bosques de Santa María abarca única y exclusivamente una extensión de 57.21 hectáreas correspondientes al Vecindario Central (S-3), y establece palmariamente que el desarrollo de cualquier otra etapa (S-1, S-2 y/o S-4) queda sujeto a una nueva evaluación ambiental.

Como consecuencia de la conclusión anterior, el Vecindario Central (S-3) de Residencial Bosques de Santa María es el único que está siendo desarrollado, sector que se encuentra fuera de los límites de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, en el Km. 4 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, en un área que corresponde al perímetro urbano del Municipio del Distrito Central, donde ya existen otras urbanizaciones y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diecinueve =