Según CNA: Honduras hizo ‘mal vuelo’ con concesionamiento Palmerola

recorte color CNAPalmerola


Ya que resultó ser el mayor inversionista pero solo obtendrá 30% de ganancias.

En un informe divulgado este día por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denuncia lo que considera son irregularidades en la concesión de este nuevo aeropuerto civil hondureño. Yaq que las condiciones sobresalientes favorecen de forma clara a los inversionistas privados, pero hasta el momento quien más ha invertido para la construcción de la terminal es Honduras, dice el CNA,

Agrega que el Consejo Anticorrupción concluye que la licitación atenta contra la seguridad jurídica, en virtud de que no se llevó a cabalidad el proceso de licitación, por lo que señala una serie de inconsistencias.

El informe destaca que, según expertos entrevistados por el CNA, el Estado de Honduras está invirtiendo unos 125 millones de dólares en el proyecto, mientras que los inversionistas de Palmerola 87 millones de dólares, lo que equivale a una diferencia de 38 millones más, a cargo del Estado hondureño.

Por lo tanto, agrega, pese a que la inversión privada es menor, los inversionistas se quedarán con el 69.4 por ciento de las ganancias obtenidas. No obstante, detalla que ahora se encuentra en posible negociación un monto que asciende a 51 millones de dólares, proyectados por la concesionaria.

“Es evidente” __dice el informe__ “que del estudio a la concesión, los adendums y pactos que fueron celebrados previo a la publicación del contrato en mención, se gestaron condiciones que son ampliamente favorables para los inversionistas, ya que el Estado de Honduras asume la mayor cantidad del costo del proyecto", pero el menor porcentaje de ganancias, lo que cual inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.