Según Cenaos: “Bonnie” generará fuertes lluvias y actividad eléctrica en el territorio nacional


El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la tormenta tropical “Bonnie”, que ya se encuentra entre las costas del Pacífico nicaragüense, generará  fuertes lluvias y actividad eléctrica en Honduras.

En ese sentido, Francisco Argeñal, Meteorólogo y jefe de Cenaos de Copeco, declaró que la circulación asociada a la tormenta tropical estará transportando humedad, desde el mar Caribe hacia el territorio nacional.

Explicó que lo anterior producirá abundante nubosidad, precipitaciones dispersas de débiles a moderadas, en todo el territorio con actividad eléctrica aisladas, y precipitaciones ocasionalmente fuertes sobre áreas del Noroccidente, Norte, Centro y Oriente.

Por otra parte el oleaje en el Litoral Caribe: de 1 a 3 pies cerca de la costa, máximos de 5 a 6 pies al norte de Islas de la Bahía. Golfo de Fonseca: de 2 a 4 pies.

Las alertas están emitidas por los entes de emergencias para tomar todas las precauciones del caso y evitar desgracias que lamentar.

Cabe señalar que, la tormenta tropical Bonnie se alejó del mar Caribe y sus vientos alcanzaron diferentes áreas urbanas del Pacífico de Nicaragua, según notificaron pobladores de la zona, cuyos datos fueron confirmados por el radar meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 6 =