Según Bográn: Hospitales vienen completamente equipados y quintuplicarán capacidad de atención

Captura bogran cara de capturado

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró este martes ante la Comisión de Emergencia del Congreso Nacional, que hubo transparencia en la adquisición de los siete hospitales móviles para atender a emergencia por covid-19 en el país y que todos (dos) vienen completamente equipados.

“Con estos hospitales y el número de camas que nosotros hemos adquirido, 450 camas al hacer la suma de los siete hospitales, quintuplicamos la capacidad instalada de la Secretaría de Salud”, detalló el funcionario.

Además, explicó que tres de los hospitales comprados son de 91 camas cada uno y cuatro de 51 camas cada uno.

El funcionario dijo que los primeros dos hospitales móviles llegaran al país, a Puerto Cortes específicamente, entre el 7 y el 9 de julio próximo y se instalarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los hospitales móviles se instalarán en 7 ciudades del país y la distribución será así: los de 91 camas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, y los de 51 camas en La Ceiba, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

“La distribución regional se hizo tomando como base a los posibles puntos de contagios más altos”, dijo el director de Invest-H.

Es de aclarar, que los hospitales pagados al 100 por ciento sí son siete, sin embargo los que supuestamente vinen en camino son dos, de los otros cinco es otras de las tantas preguntas que Bográn deberá responder, pero no a los diputados, sino a las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − siete =