Según auditoría forense: Administración del Copemh tiene un ‘postgrado’ en corrupción

‘Escurgadas’ las operaciones administrativas en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), relacionadas a gerencias anteriores, se encontró con que hubo gastos injustificados que ascienden a 62 millones 718 mil 578 lempiras.

Al parecer es la primer auditoría que es realizada hacia anteriores administraciones, según lo que manifestó el actual presidente del Copemh, Fidel García.

“Es la primera auditoria forense y es la primera que se realiza facilitando documentación y con toda la disposición de las autoridades. No estamos diciendo que se lo han robado, sino que hay inconsistencia en los gastos, pero tienen el derecho a subsanar con la documentación necesaria”, puntualizó.

Agrega que esta auditoría reveló adulteración de facturas, retiros sin respaldo, compra de mobiliario que no existe en la institución, vehículos sobrevalorados, entre otros.

También dijo que el expresidente del Copemh Eulogio Chávez carece de pruebas para demostrar su inocencia, por lo que recurre a la difamación.

“La auditoría es un mandato y no un capricho, y Eulogio sabe que tiene un procedimiento por enriquecimiento ilícito en la Corte Suprema de Justicia, nosotros tenemos toda la documentación y él no tiene una justificación documentada por eso inventa cosas como la reelección”, señaló.

Asimismo, García agregó que “no hay reelección, es ilegal, yo entrego la presidencia del Copemh en enero, ese es un discurso barato y gastado de Eulogio”, aseveró García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =