Según apoderado legal de EEH si Gobierno insiste en cancelar contrato el caso podría llegar hasta instancias internacionales

Captura eeh hoy


El apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH), José Pérez, dice que solo en concepto de honorario fijo mensual que no ha sido cancelado en su totalidad desde el inicio de la prestación del servicio en el año 2016 y hasta el mes de julio del presente año es de alrededor de 261 millones de dólares.

El lunes anterior EEH interpuso denuncia contra la Comisión Interventora de la ENEE, por lo que considera una intención de cancelar el contrato, que por cierto, viene de una inconformidad que existe en el país con respecto al desempeño de esta empresa, al grado que en varias ocasiones en el Congreso Nacional se ha hablado de este tema, también el presidente Hernández ha manifestado su inconformidad por los resultados entregados.

Incomodidad que también ha sido percibida del lado de la concesionaria, al manifestar su apoderado legal que en el país no existe conciencia de las repercusiones que acarrearía la decisión de cancelación contractual.

“Creo que no hay conciencia (de las consecuencias), el contrato tiene a su paso solución de controversias, incluso tiene previsto en qué escenarios sería para una terminación anticipada del mismo y lo que se pretende es que las otras partes se atengan al contrato, que de hecho el mismo Gobierno de Honduras redactó y lo agregó a la base del concurso que obtuvieron los hoy accionistas de la empresa”.

Al parecer antes de llegar a este punto de la denuncia ante el Ministerio Público, ambas partes tuvieron un atisbo de acercamiento para buscar una solución al impasse, que de hecho existe, pero se concluyó en nada.

Lo que sí es manifiesta es que hay inconformidad en ambas vías, del Estado porque EEH no ha cumplido con los compromisos de resultados y de la empresa porque el Estado no ha cumplido con los pagos, o sea están a ‘patada y mordida’; por lo visto una cosa ha conducido a la otra.

Pérez manifestó que de parte de la empresa su intención es ejecutar el proyecto hasta el término de su vigencia que es agosto de 2023. “Ahora si por algún motivo en Honduras no desean su servicio podemos llegar a una modificación o conciliación”, expresó el apoderado legal de EEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.