SEGUIMIENTO: Las 5 MIL dosis de vacunas anticovid donadas a Israel llegan mañana (FOTOS)

WhatsApp Image 2021-02-24 at 08.18.55 (3)


Israel ha estado importando vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna Inc. Ha administrado al menos una dosis de Pfizer a casi el 50% de sus 9 millones de habitantes en una de las campañas más rápidas del mundo.

Este mes, los palestinos recibieron un envío inicial de dosis de Moderna de Israel, lo que ayudó a iniciar un programa de vacunación limitado en la Cisjordania y Gaza ocupadas por Israel.

Si bien Israel ha estado vacunando a los palestinos en Jerusalén Este, ha sido objeto de críticas extranjeras por no extender su campaña a las otras áreas palestinas.

Las vacunas previstas para Honduras se administrarán a los trabajadores de la salud en riesgo de exposición, y un avión de la Fuerza Aérea Hondureña viajó a Israel para transportarlos, dijo el portavoz del gobierno Carlos Madero.

El año pasado, el país centroamericano siguió a Estados Unidos al señalar su intención de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, una ganancia diplomática para Israel.

Israel considera a toda Jerusalén como su capital, aunque la mayoría de los países no lo reconocen. Los palestinos buscan a Jerusalén Este, que Israel capturó junto con Cisjordania y Gaza en la Guerra de Medio Oriente de 1967, como la capital de un futuro estado independiente.

La República Checa ha recibido varios miles de dosis de Moderna de Israel, dijo el martes a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomas Petricek.

La donación se produce después de que el presidente y el primer ministro del país de la Unión Europea enviaran cartas a Israel solicitando ayuda con la vacuna.

Algunos de los competidores de Netanyahu en las elecciones del 23 de marzo criticaron las donaciones y dijeron que el primer ministro no consultó con el público ni con su propio gabinete antes de realizarlas.

Netanyahu “cree que dirige un reino y no un estado. Tal movimiento requiere discusión y aprobación ", escribió en Twitter Benny Gantz, socio de la coalición centrista de Netanyahu y ahora competidor electoral.

En una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, el ministro de Finanzas, Israel Katz, miembro del partido derechista Likud de Netanyahu, dijo que desconocía las donaciones.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =