TEGUCIGALPA. La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) anunció que transferirá más de 325 millones de lempiras a diversas empresas constructoras que ejecutan proyectos de infraestructura del Gobierno.
Las empresas beneficiarias acreditaron su documentación ante varias entidades gubernamentales.
Entre estas estas figura la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Secretaría de Educación (SEDUC), Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Dirección Nacional de Parques y Recreación, Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Administración Aduanera de Honduras y Secretaría de Seguridad, para el pago de anticipos, estimaciones y supervisión de obras del Gobierno.
Los fondos transferidos permitirán a las empresas constructoras iniciar y acelerar las obras, cubrir costos de materiales y mano de obra, y garantizar una supervisión adecuada para cumplir con los estándares de calidad.
La medida pretende asegurar el progreso de importantes proyectos de infraestructura, promoviendo el desarrollo social y económico del país.
La SEFIN refiere que en este proceso prima la transparencia y la legalidad en el manejo de los recursos públicos, asegurando que estas acciones forman parte del esfuerzo gubernamental para fomentar un desarrollo sostenible y equitativo en Honduras.