Sefin realiza una ‘radiografía’ financiera a la ENEE

rocio


Dicho operativo tiene la misión de conocer a ciencia cierta los ingresos-egresos y controlar tres fideicomisos que suman más de 24 mil millones de lempiras.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, al anunciar la conformación de un equipo integrado por 12 técnicos especializados en sistemas informáticos y ejecuciones presupuestarias, que estarán a cargo de la revisión de los estados financieros de aquí hasta finales de año.

“Son como 24 mil millones de lempiras, estamos revisando, porque para mí es un absurdo que la Secretaría de Finanzas tenga la obligación soberana de pago de deudas y no tener el control de los flujos de la empresa”, manifestó la funcionaria.

Al tener la responsabilidad la Secretaría que está a su cargo la contabilidad de la administración central, como de todas las instituciones del sector público no financiero; entonces, uno de los puntos centrales va a ser la recuperación de esos fideicomisos.

“Tenemos abogados internacionales y nacionales, el Banco Interamericano de Desarrollo nos ha estado apoyando en el análisis” afirmó Tábora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.