Sedis elimina programa “Vida Mejor” para convertirlos en “Red Solidaria”

IMG-20210111-WA0006

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, anunció este lunes que  eliminaría el programa Vida Mejor promovido  por la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, en su lugar iniciaría un programa similar denominado “Red Solidaria”.

Este programa explicó Cardona estaría enfocado en el combate a la extrema pobreza en Honduras, y agregó que están rediseñando todos los programas de la secretaría que él dirige a fin de darle un mejor sentido de beneficio a la población.

“El programa de Vida Mejor se elimina y vamos a crear un programa que se llama Red Solidaria que se focalizará en el combate a la extrema pobreza”, dijo a Radio América, añadiendo que la diferencia entre uno y otro es que con Red Solidaria, toda persona en esa línea de pobreza va a ser protegida socialmente y no asistida como decía la administración anterior”, apuntó.

El ministro de la Sedis comentó que eso sólo se trataba de “asistencialismo”, mismo que a su criterio no contribuía en la lucha real contra la pobreza.

La tasa de pobreza en Honduras se situaba en aproximadamente el 74% al cierre de 2021, mientras que el número de desempleados superaba los dos millones de personas, según economistas y organizaciones obreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 12 =