SEDH hace volver la atención hacia recomendaciones hechas al Estado

A propósito de las reformas al Código Penal, La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), hizo hincapié en las recomendaciones que en esta materia está comprometido el Estado ante órganos internacionales.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de sus redes sociales, se pronunció acerca del nuevo Código Penal recientemente publicado en el Diario Oficial La Gaceta recientemente.

“Hemos comenzado, a través de la Dirección de Control de la Convencionalidad Jurídica de la Secretaria de Derechos Humanos, el proceso de revisión del nuevo Código Penal, para analizar la pertinencia del nuevo cuerpo legal con los estándares internacionales de Derechos Humanos”, se ha señalado.

Las referencias de este análisis serán los convenios, estándares y las recomendaciones emitidas por los Órganos de Tratados de DDHH al Estado de Honduras, tanto el Sistema Universal como el interamericano, agrega la SEDH.

Hay que recordar que ya con anterioridad la propia ministra de la SEDH, Karla Cueva, ha considerado que los delitos contra el honor (injuria y calumnia), sean solucionados en el ámbito civil, de acuerdo a los estándares y convenios internacionales.

Cueva, además, recordó que “Desde la penúltima visita in loco de la CIDH a Honduras en 2014, la Relatoría Especial Sobre Libertad de Expresión, dejó algunas recomendaciones en ese tema”.

Cueva prosiguió diciendo que es importante destacar que en el país hay espacios para abordar ampliamente la temática, y nuestro análisis puede ser un aporte al Congreso Nacional y la sociedad en la materia de derechos humanos y derecho internacional de los derechos humanos.

Hondurascompromiso derechos humanos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − 10 =