SEDESOL promete que esta semana comenzará a saldar deuda con empleados despedidos de la antigua SEDIS

sedesol redemin


Esta semana la Secretaría de Desarrollo Social, @Sedesolhn, empezará a pagar las liquidaciones de 180 empleados, de la desaparecida SEDIS. Según informó el secretario de Estado, José Carlos Cardona Erazo, @jcardonaerazo.

“Estamos subsanando expedientes con la gente que estaba por contrato y acuerdo. Recuerde que para que a uno en el Estado lo liquiden tiene que tener solvencia de todo lo que hizo, que no tiene pendientes bienes, viáticos y cosas así”, dijo.

Por lo tanto, confirmó que será en el transcurso de la presente semana cumplirán con dicha obligación laboral.

“Vamos a empezar a liquidar a los primeros 180 empleados y hemos estado con el Seguro Social porque también hay ciertos descargos que hay que hacer. Se ha descubierto que había 50 empleados que pagaban cotización al Seguro Social pero no eran empleados de Sedis; entonces hemos solicitado al Seguro Social que nos aclare por escrito cómo estaba la situación de esa gente”.

A tal efecto hay todo un equipo técnico ocupándose de los detalles, porque además hay otros grupos de empleados que incluso han interpuesto demandas.

“Y vienen los gestores de fondos nacionales y de fondos externos hemos estado pagando bastante. Así que yo creo que vamos avanzando con ese proceso; igual en paralelo estamos recibiendo muchas demandas tanto de la administración anterior como de empleados que pertenecían a los ‘Guías de familia’”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *