SEDESOL: “Dos que tres personas interesadas en trastocar agenda social de la Presidenta”

Captura SEDIS


“Hay dos que tres personas que son las que están liderando y motivándolos a que realicen tomas y a que generen caos, es gente del Partido Nacional que está interesada en trastocar la agenda social de la Presidenta”, expresó de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), antes SEDIS, José Carlos Cardona.

El funcionario detalló este lunes, el origen y solución de este problema, tras denuncia que empleados de esta secretaría de Estado, interpusieron en demanda del pago de sueldos atrasados, y que en una o dos semanas tendrán listos esos pagos.

“Tenemos tres tipos de problemas con el pago de los empleados de la anterior Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS). Tenemos los 143 gestores sociales en todo el país, a quienes se les pagaba con fondos externos; el cambio de gobierno acarreó el cambio de firmas con esos organismos internacionales”.

“A esta gente se le ha atrasado porque a ese cambio de firma se le suma que después se elimina la Secretaría de la SEDIS, entonces se agregaron ahorita para cancelarse con la comisión de liquidación de Finanzas”.

El segundo caso es el de los empleados que resultaron despedidos con el arribo de las nuevas autoridades, en gran parte personas que no resultaban de confianza porque estaban involucradas en trastocar los procesos, no obstante. “A ellos también se les va a incluir en lo que abarca la comisión liquidadora”, dijo Cardona.

“Y la tercera es el grupo de empleados de las famosas plazas; plazas que fueron desconocidas. Esta gente firmó esas plazas y muchos de ellos eran empelados de fideicomiso. Usted no puede ser un empleado en el Estado y obtener una plaza sin antes tener un contrato y los empleados de fideicomiso no eran empleados de contrato, ellos lo que firmaban era un convenio colectivo”, lo que a consideración de él es un limbo jurídico, porque la plaza que obtuvieron se les otorgó de forma ilegal, manifestó.

Con todo ese contenido recabado, el ministro de SEDESOL dijo que solo están a la espera que la comisión de Finanzas finalice su trabajo y que se espera que entre la presente y la siguiente semana concretar dichos pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.