Sedecoas anuncia la creación de un laboratorio de virología en La Ceiba

Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) aprobó la construcción del laboratorio de virología para la ciudad de La Ceiba, anunció el portavoz de esta Secretaría, Miguel Osorio.

“Hay que decir que el tiempo establecido para la construcción bajo la modalidad de contratista será de aproximadamente 30 días. Es importante decir que este laboratorio va a permitir agilizar el procesamiento de muestras por Covid y con ello brindar una atención oportuna, ágil e inmediata a los pacientes que pudiesen resultar positivos en la zona atlántica del país”, manifestó Osorio.

Dijo que esa obra será construida con fondos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), por un monto de 3.4 millones de lempiras.

“Ellos comprenden que nos encontramos en una emergencia nacional, como mundial y por ello han orientado esta cantidad de recursos, el proyecto será monitoreado a través de la Fedecoas”, manifestó.

El laboratorio de virología en La Ceiba contará con un área de construcción de unos 73 metros cuadrados, distribuidos en zonas de: recepción de muestras, mezcla, amplificación, refrigeración y reporte.

“Y obviamente la parte preventiva, de bioseguridad como duchas, sanitarios, área de carga y vestíbulo; la construcción debe dar inicio en los próximos días”, debido a que el avance de la pandemia es acelerado.

En lo que respecta al laboratorio de virología de San Pedro Sula, lo concerniente a infraestructura fue entregado el viernes recién pasado. “En el Transcurso de esta semana va a ser equipado para que de inmediato comience a servir a la comunidad”, aseguró.

Adelantó está en etapa de estudio la posibilidad de construir un laboratorio para la ciudad de Choluteca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 10 =