Sectores sugieren congelar precios de la canasta básica y cobrar impuesto de combustibles en lempiras.

La escalada en el precio de los combustibles es vista con preocupación por diversos sectores, para el caso Liliana Castillo, expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CPH) sugiere congelar el precio de los productos de consumo popular y cobrar el impuesto del combustible en lempiras.

La economista explicó que el 70 por ciento de la población hondureña vive en la extrema pobreza y es este segmento de la sociedad que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19.

Por tanto, considera que “deberían existir una serie de subsidios que podrían ir dirigidos a grupos de la población más vulnerables y que se han visto severamente afectados por la actual crisis sanitaria y económica”.

Asimismo se refirió al cobro impuesto de combustibles en dólares y a juicio de la experta en números, lo que más favorecería a la economía hondureña es “que el cobro se exprese en algún momento en lempiras porque en la medida que se va depreciado la moneda, el impuesto también va siendo más alto”, explicó.

Agregó que es necesario que el Estado adopte políticas orientadas a proteger a los sectores menos privilegiados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =