Sector transporte va hoy a asamblea nacional como tema principal que les permitan trabajar

taxis


Aunque no aclararon como van a hacer con el tema de la bioseguridad, o si necesitan de un permiso especial, o si piensan hacerla virtual.

En realidad los transportistas están tan desesperados que no logran tener cohesión en sus posiciones y muchas veces lo que dice uno de sus dirigentes lo refuta otro.

El dirigente transportista, Salatiel Mejía, manifestó que la agenda contempla 10 peticiones básicas y reiteró expresiones de otros de sus compañeros en el sentido que han sido marginados y olvidados.

Una de las probabilidades es que ventilarán es la de realizar tomas de carreteras a nivel nacional, una determinación a la que podrían llegar hoy si el gobierno no les diera una respuesta favorable, como ejemplo mencionaron que en tres semanas solamente han entregado 7,000 bonos, de más de 70 mil que supuestamente deben entregar.

No amenazan con paralizaciones porque tiene más de cuatro meses de estar paralizados, con lo que amenazan es con tomas de carreteras, esa posibilidad no la descartan, aunque mejía reconoció que al final es la asamblea la que va a decidir.

“No se descartan, es que es la única manera que hemos logrado conquistas, de no tener respuestas nos vamos a las calles, vamos al bloqueo de carreteras, sabemos que cuando nos unimos y actuamos logramos lo que nos proponemos”, expresó Mejía.

A pesar que como dice él que es la única manera para lograr sus peticiones, considera también que no les gustaría llegar a ese extremo. “Por eso quisiéramos que los funcionarios de gobierno estén pendientes, el ministro Carlos Madero, la comisionada Pyubany Williams, todos que estén pendiente de esta reunión porque nosotros en primera instancia vamos a buscar el diálogo”, afirmó.

TOMAS DE VÍAS POR PARTE DE ATAXIS

Sin embargo en las primeras de este día motoristas afiliados a la Ataxis, iniciaron un plantón  en la capital, precisamente por esta misma problemática, por ejemplo exigen que este año les sea condonada el pago de la matrícula vehicular porque no tienen ni para la comida, porque precisamente no les han permitido trabajar.

“Usted sane como está ahorita la situación, no hay ahorita para pagar matrícula, pues; y a uno lo agarran ya que no ha pagado usted sabe lo que le toca pues, porque ya tenemos casi los cinco meses sin trabajar”, dijo uno de ellos.

El otro problema del que hablaron los afiliados de  la Ataxis, es con el bono, que “No ha llovido parejo, a unos les ha salido a otros no y de lo que sí les ha salido, a muchos de ellos les ha salido el bono denegado”, una situación penosa en realidad y desde luego muy incómoda que sería bueno averiguaran y solucionaran las autoridades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.