Sector transporte pide revisión de tarifas; gobierno descarta aumentos

transporte1.3_LP1407209_MG51531325

El sector del transporte público pidió al Gobierno una revisión a las tarifas,  sin embargo,  las autoridades lo descartaron.

Wilmer Cálix, dirigente del rubro dijo que no logran levantar cabeza y que siguen operando en números rojos, que se agrava con el aumento en el precio del diésel a partir del lunes, lo que hace incontrolable la situación.

“Presentamos la propuesta al gobierno por medio del IHTT la revisión de las tarifas o que se cree un bono al combustible o un subsidio”, manifestó.

Por su parte, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, descartó cualquier incremento a la tarifa del transporte público.

“No se está autorizando un incremento a la tarifa, estamos trabajando de manera conjunta con los transportistas de todas las modalidades para determinar costos”, dijo,

Arguyó que no se puede golpear las finanzas del pueblo en medio de una crisis económica y que se debe buscar otras alternativas. Barahona enfatizo que está revisando costos para construir un escenario económico que permita el diálogo a nivel presidencial y determinar algunos mecanismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =