Sector transporte amenaza con paro nacional este lunes, de no aprobarse el fondo de garantías en el CN

Foto El Espectador HN

El dirigente del Sector Transporte, Jorge Lanza, manifestó este viernes que se sienten burlados por las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), que les informaron que este día el Congreso Nacional aprobaría los 250 millones de lempiras del fondo de garantía exclusivo para el sector; lo cual no sucedió corriéndose la sesión virtual para el lunes.

Ante ello, el dirigente advirtió “No vamos a aceptar más pajas. El paro será a nivel nacional así que si no toman en cuenta esta situación y piensan que seguirán jugando con un rubro muy importante, aquí se armará un caos enorme”, amenazó.

Lanza mencionó que en una asamblea general del sector transporte en la ciudad de Siguatepeque se acordó que si este fin de semana no se aprobaban los L250 millones del fondo de garantía estarían emprendiendo acciones a partir del lunes.

“Aquí hay funcionarios del gobierno que se han encargo de estar jugando con nosotros, ya parecemos payasos dando compás de espera y no se resuelve nada. Esperamos que puedan resolver esta situación este fin de semana porque cuando les interesa algo, no les importa reunirse a media noche y en la mañana ejecutan la publicación en La Gaceta”, reprochó Lanza.

El sector ha reiterado que a raíz de la pandemia, han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades con la banca, por lo que estos fondos, les ayudarán a hacer frente a sus deudas y a obtener más financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =