Sector trabajador ‘fertiliza’ Ley de Alivio a la Deuda por lo que se esperan grandes frutos

La ley ha sido consensuada de forma amplia con diversas organizaciones como la CTH, Cohep, Ahiba, ANDEPH, entre otros.

En las próximas semanas, el Congreso Nacional aprobará en su totalidad la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores la cual ha sido plenamente socializada con los sectores obreros del país.

Esta es una ley que permitirá que al menos 1 millón de trabajadores que tienen múltiples deudas en diferentes entes financieros o bancos, logren consolidarlas en una sola, así puedan liberar por lo menos un 40% de su sueldo mes a mes.

Hilario Espinoza, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), dijo que esta nueva normativa que se está trabajando en el Congreso Nacional, es una gran oportunidad para los trabajadores del país.

“Sabemos que muchos de los trabajadores están muy endeudados, con esta ley le estamos dando la oportunidad para que puedan hacer una readecuación de la deuda que tienen con las restituciones bancarias y financieras del país”, dijo.

En este orden de ideas, Tetey Martínez, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también mostró su apoyo a la iniciativa.

“Nosotros como sector privado hemos acompañado esta iniciativa y creemos que es una buena iniciativa para aquellos que están con problemas de endeudamiento”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × dos =