Sector privado también se muestra en contra que los militares manejen plan agrícola

Para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aún existen muchas reservas en cuanto a esta intención gubernamental.

Esta posición empresarial persiste a pesar de la reciente explicación de parte de las Fuerzas Armadas, en cuanto a cuál sería su accionar en la administración del Programa de Desarrollo Agrícola, algo que nunca se ha visto en Honduras.

Al respecto, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), también manifestó su descontento, a través de su director ejecutivo, Rafael Medina.

“A la Secretaría de Defensa le pedimos suscribirse a las instrucciones que ya les da la Constitución de la República, que si bien menciona que darán apoyo a otras instancias del gobierno, eso no debe ser coordinación. A mi juicio esto debe ser coordinado por las instituciones cuyo fin directo es la agricultura y la ganadería’, manifestó Medina.

Agregó que otras instituciones como las universidades de vocación agrícola deben ser incluidas en la administración del Programa de Desarrollo Agrícola. “Ahí deben estar Instituciones como la Escuela Agrícola Panamericana, la Universidad Nacional de Agricultura y la misma Universidad Nacional Autónoma de Honduras; ellas deberían las que lideren y coordinen este programa, aseguró.

Las FFAA nos dieron unas explicaciones que ellos son profesionales y tienen las mejores intenciones’, manifestó; sin embargo “nosotros creemos que las responsabilidades que se les están dando están por encima de lo que la Constitución establece. Como CCIT no estamos de acuerdo”, expuso como un llamado a la reflexión para quienes en este momento ostentan el poder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 2 =