Sector privado analizará propuesta de teletrabajo para mitigar tráfico en Tegucigalpa

Sector privado analizará propuesta de teletrabajo para mitigar tráfico en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se pronunció sobre las medidas adoptadas por la alcaldía municipal para aliviar el tráfico vehicular en la capital, destacando la propuesta de teletrabajo que se va implementar a partir del 4 de diciembre, para el  90% de los empleados públicos.

«Este es un experimento en marcha; el alcalde tuvo la oportunidad de realizar consultas, y los resultados fueron negativos. Las medidas, junto al gobierno, incluyen el teletrabajo para todo el aparato gubernamental. Ahora debemos observar los resultados», señaló Solórzano.

El asesor legal expresó la necesidad de precaución con las gestiones presenciales en el gobierno, subrayando que es fundamental garantizar la resolución oportuna de trámites para no perjudicar a la sociedad.

Respecto al sector privado, Solórzano indicó que se deben realizar consultas para determinar qué puestos podrían desempeñarse de forma remota. «Vamos a analizar la propuesta; lo confirmado es que a partir del 4 de diciembre, el sector gubernamental funcionará en un 10% de forma presencial», añadió.

El representante del COHEP hizo un llamado urgente al Congreso Nacional para legislar sobre el teletrabajo, considerando el actual contexto y la necesidad de tomar nuevas medidas.

Sobre los fiscales interinos del Ministerio Público, Solórzano destacó la importancia de abordar este tema en el Congreso Nacional, reconociendo que las acciones de estos fiscales generarán cuestionamientos de la sociedad debido a su nombramiento interino.

«Hay que poner especial atención a la fecha del 25 de enero de 2024», concluyó Solórzano, haciendo referencia a posibles cambios legislativos necesarios para abordar la situación de los fiscales interinos.

Deja tu comentario