Cortes De Energía Electrica

Sector privado advierte de racionamientos de electricidad en zona norte ante falta de suscripción de contrato

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho previó de racionamientos para la zona norte del país ante la falta de suscripción de un contrato de generación de 80 megas con la empresa Elcohsa.

“San Pedro Sula o la zona norte prepárense porque habrá 80 megas menos de energía porque el director, gerente, presidente, ministro de energía eléctrica (ENEE) no suscribió un convenio de exoneración a favor de Elcohsa, o sea son 80 megas menos y por lo tanto habrá racionamientos y paro de energía en la zona norte en esta época que comienza el verano”, explicó.

Urtecho lamentó que los funcionarios de la estatal de energía no aceptan sugerencias del sector privado, y advierte, que los que sufrirán las consecuencias será el pueblo hondureño.

Cuestionó que “hay otra señora allá en el Banco Central de Honduras que tiene paralizado el proyecto del Tornillito, entonces felicitemos esta gente que ha llegado con buena voluntad para que el pueblo hondureño sufra las consecuencias”.

El representante del sector privado reiteró que algunos funcionarios no están haciendo las cosas adecuadamente.

Fustigó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no tenga un gerente propietario, al tiempo que refirió “preguntémonos cuántas veces se ha reunido la junta directiva de la ENEE”.

Deja tu comentario