Sector obrero denuncia que empresarios le están dando largas al tema del salario mínimo

planta

Por lo que advierten que, si el sector empresarial piensa que se va a repetir lo del año pasado, cuando el nuevo salario mínimo entró en vigencia hasta en junio y sin retroactividad, están muy equivocados.

Al respecto, el dirigente obrero, Mario Sales, dijo que los trabajadores solo van a hacer espera a los empresarios en la mesa de negociación apenas esta semana.

vendedor

“Y si no, nosotros estaríamos el viernes mandando una nota a la comisión, para que se nos haga la convocatoria oficial, vamos a esperar, quizá entre hoy y mañana se dé una convocatoria para dentro de la semana, sino pues nosotros estaríamos exigiendo la convocatoria porque estamos parados y necesitamos salir de esa negociación”, expuso.

Sobre lo sucedido el año anterior afirmó que este año es distinto, las condiciones son diferentes. “Ah, claro, el tema de la retroactividad es importantísimo, ya la ley lo dice, que debe ser desde enero. Lo que pasó el año pasado fue algo esporádico, algo especial”.

“Un tratamiento especial que se dio por la situación que estábamos viviendo que veníamos de Eta y Iota y la misma pandemia; pero la estabilidad financiera del país se ha dado, la economía está funcionando, las empresas volvieron a abrir y ya estamos en el 90% trabajando, por lo tanto, este año nosotros no podríamos aguantar”, aclaró Sales.

A su consideración, la mesa debería estar reunida en este momento. “Y si nos va a agarrar toda la noche negociando no importaría, lo adecuado ahí es que lleguemos a una negociación. Nosotros estamos dispuestos incluso a estar toda la noche y que podamos interrelacionar propuestas”.

Con eso confirmó que no es que la propuesta que lleven los trabajadores es que por fuerza será aceptada. “Porque no solo la propuesta que uno lleva está escrita en piedra, no, por eso se llama negociación del salario mínimo, porque lo importantes es llegar a una negación, pero tampoco que perjudique tanto a los trabajadores”, consideró.

construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + nueve =