Sector maquila recupera más del 90% de contrato suspendidos en Choloma durante la pandemia del Covid-19

Debido a la pandemia del Covid-19 se habían suspendido más de 80 mil contratos en todo el corredor logístico, sin embargo la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía, informó que el 90 por ciento de los contratos laborales que habían sido suspendidos, ya se han recuperado.

“Sabemos que al inicio de la pandemia se han suspendido más de 80 mil contratos en todo el corredor logístico, gracias a Dios en el sector maquila se logró transformar bastante rápido y logramos recuperar más del 90 por ciento de los 80 mil contratos suspendidos”, manifestó Mejía.

Asimismo, dijo que por parte de la CCICH se ha invertido más de 10 millones de lempiras  que ayudarán a reactivar a los emprendedores que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19 y de igual forma a los afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

“Choloma es altamente innovador y resiliente, eso ayuda mucho para el tema del coronavirus y estamos confiando que realmente las acciones que estamos tomando en conjunto con el sector empresarial nos va a seguir apoyando para recuperar y generar empleos”, precisó la directora de la CCICH.

De acuerdo a mejía el sector de maquila cerró en 2020 con 170, 000 empleos y anualmente da en promedio de cinco mil a diez mil nuevas plazas de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *