Sector empresarial sampedrano ‘conecta’ con el FMI el tema de la crisis financiera de la ENEE

Eso en visita que el jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), Esteban Vesperoni, realizó a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El tema central en este encuentro fue La situación financiera de la ENEE, dadas las repercusiones que el desfase financiero de la estatal eléctrica tiene para la productividad y la competitividad nacional, por una parte y por otra, que siempre da al traste con las recomendaciones que este organismo asigna, para cimentar la economía hondureña.

Vesperoni se hizo acompañar del representante residente de ese organismo, Jaume Puig y el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, quien adelantó que en el lapso de dos semanas que la misión permanecerá en el país, le presentarán el Plan de Rescate del Sector Eléctrico.

Vesperoni, captó la preocupación existente en el sector empresarial por la condición financiera de la ENEE, a la vez que reconoció que ese es un problema que llevará algún tiempo en resolver. También se refirió a otros temas, por ejemplo las exoneraciones, de las que dijo, hay necesidad de revisar, para así ampliar la base tributaria, sin recurrir al incremento de impuestos.

En cuanto al tema de la firma de un nuevo acuerdo con el FMI, que también formó parte de la agenda, el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, consideró como de mucha importancia que se logre, pero también que resulte de bienestar para el pueblo hondureño, sin sacrificios para la nación, para que no se vea afectada en su calidad de vida.

Misión FMI visita CCIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − trece =