Sector empresarial contradice al obrero en cuanto a que hubo retiro de la mesa de negociación

bielltes

Dirigentes sindicales que participan en la mesa de negoción para el reajuste al salario mínimo, manifestaron que la representación empresarial se había abandonado de la reunión, por estar en desacuerdo con un punto que en este momento alcanza suma relevancia, como es el tema del empleo por hora.

“No, no nos levantamos de la mesa de negociación, la reunión terminó con las conversaciones que tuvimos, nadie se levantó de la mesa ni está pensando levantarse de la mesa de negociación”.

“Lo que nosotros esperamos es, la propuesta que recibimos del sector obrero y la propuesta que nosotros hicimos es, que la analicen los equipos técnicos para llegar a un punto de concordancia”.

NOTA RELACIONADA: Empresarios desaprueban la derogación de la ley empleo por hora y proponen un revisión

Medina confirmó que entre los puntos que difieren con el sector obrero está lo del empleo por hora. “En eso sí, no estamos de acuerdo, la Ley del Empleo por Hora ha sido un instrumento para dar muchos puestos de trabajo en condiciones beneficiosas a muchas personas, particularmente jóvenes de nuestro país”, aseguró Medina.

Agregó que el empleo por hora está considerado un empleo formal con acceso a la seguridad social, con lo mismos beneficios del empleo a tiempo completo, es decir pago del décimo tercer y décimo cuarto mes de salario y cesantías proporcional. Punto éste en el que también hay diferencias de criterios con el sector obrero que señala que todo es falso.

Con respecto al tiempo que podrían necesitar las partes para llegar a un acuerdo, el dirigente empresarial dice que esperan que sea el menor posible, eso sí, con mucha conciencia que la principal preocupación es el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.