Sector de Transporte urbano e interurbano solicitan 70 mil vacunas a la SESAL

El dirigente del Transporte Interurbano de Honduras, Leonel Zúniga, solicitó en las últimas horas a la Secretaría de Salud (SESAL) unas 70 mil vacunas contra el covid-19 para que se inocule al rubro de transporte a nivel nacional.

“Ya se ha cruzado la petición de 70 mil dosis a la Secretaría de Salud para iniciar una vacunación masiva para los pilotos y los ayudantes del transporte urbano e interurbano, taxi, mototaxis a nivel del país”, aseveró el Zúniga.

Además, presentaron el listado de los transportistas que recibirán el primer desembolso de acuerdo a los compromisos llegados entre los dirigentes del rubro y autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)

“Efectivamente hemos tenido una reunión con la comisión directiva del IHTT y dirigencia de transporte en todo el país. En esta reunión ha existido el compromiso cumplido ya por las planillas recepcionadas en el IHTT para hacer efectivo la acreditación de los que es un beneficio por reactivación por PCM 0462021”, afirmó Zúniga.

Asimismo, el dirigente exigió al Gobierno la reparación de los ejes carreteros, debido al inicio de la temporada de huracanes. “Ya se acerca la temporada lluviosa y estamos aún con unas carreteras en mal estado, algunos ejes carreteros que conducen a varios municipios no tienen puentes. Pedimos al Gobierno el mantenimiento del tramo carretero de Juticalpa- Patuca, el corredor de Limones, La Unión, Mangulile, Jano y Guata, así como el corredor de Manto- Juticalpa y el corredor de Culmí”, acotó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *