Sector arrocero espera que no se repitan errores y nuevo gobierno nombre a un entendido del agro

ARROZ PLANTACION

¡ZAPATERO A TU ZAPATO! No es que en los altos cargos públicos no se puedan nombrar a los amigos, lo malo es que sean de profesiones totalmente alejadas del quehacer al se les nombra, porque no se trata únicamente que lleguen a cumplir órdenes, sino que sean creativos en busca de soluciones, más no en la generación de problemas.

Es así como el productor de arroz, Hernán Vindel, espera que el próximo gobierno de la presidente, Xiomara Castro, nombre a un funcionario entendido en la materia para apoyar a los agricultores del país.

«Esperamos tener las puertas abiertas y que no vayan a cancelar líneas de trabajo existentes con el fin de volver productivo o eficiente al rubro arrocero. También pide a las nuevas autoridades gubernamentales enfocarse en la reactivación del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa)», manifestó.

Nos ha alegrado mucho que la nueva presidenta de la República ha manifestado que inyectará capital fresco para reactivar Banadesa que nos permitirá a los productores acceso a créditos y su funcionamiento para la cual el banco fue creado», dijo.

Indicó que los préstamos de Banadesa al sector agrícola solo corresponde un 15% y el 85 pertenece al sector vivienda, transporte, mipymes a y otros rubros diferentes a la agricultura.

«Esperamos que en los primeros meses de gobierno se inyecte capital a Banadesa porque los pequeños productores necesitan acceder a fondos para la siembra de primavera», señaló el dirigente del rubro.

El productor recalcó que los arroceros tienen grandes expectativas sobre qué hará el próximo gobierno en el agro hondureño.

Vindel informó que actualmente hay cerca de 40 mil manzanas de arroz sembrada en el departamento de Colón y por ende esperan aportar buena parte del consumo nacional para que las exportaciones del grano básico sean mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *