Secretario privado de la Presidencia: Informe brindado por Finanzas es un claro mensaje de austeridad y responsabilidad

Captura 2 Srio

Después de la comparecencia de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, ante el Congreso Nacional, en donde destacó que la administración anterior transfirió 2,300 millones de lempiras a organizaciones no gubernamentales, entre otros hechos, «es un claro mensaje de austeridad y responsabilidad de ser consecuente con la realidad del país», manifestó el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro.

«En base a eso, nosotros tenemos la responsabilidad con hechos, empezando desde arriba para que los demás sigan con ese ejemplo», manifestó. En ese contexto, el funcionario agregó que existen soluciones concretas tanto a corto, como largo plazo.

«Hay que ir paso a paso, desmontando toda la corrupción legal de los doce años de (gobiernos nacionalistas) que ha estado blindando los contratos, para poder avanzar en beneficio de la mayoría de los hondureños», enfatizó Zelaya Castro.

«Es increíble que todos los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) estén pagando el 15% de más por las pérdidas en la estatal, por tanto, hay que empezar a solucionar y aliviar la economía de las familias hondureñas», finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 14 =