Secretario de Salud dice que no renuncia porque su trabajo “Está bien”

8B207669-E610-45D2-9213-F177EE1D5BBE

José Manuel Matheu, titular de la Secretaría de Salud, dijo hoy que no va a renunciar a su cargo porque su trabajo en el sistema sanitario de Honduras “está bien”.

“No, yo no voy a renunciar”, dijo Matheu entre risas al ser consultado por reporteros de Noticieros Hoy Mismo de TSi sobre si va a dejar sus funciones ante peticiones de algunos sectores.

“Renunciar sería satisfacer a los que están acostumbrados a hacer lo mismo, yo sé que estamos trabajando bien”, agregó el funcionario.

Matheu sostuvo que su gestión está implementando un sistema para control de inventarios orientado a eliminar la corrupción, un proceso que según aseguró, lo están copiando autoridades de salud de otros países.

“No se puede ser profeta en su tierra, parece, los de afuera sí ven lo que estamos haciendo y aquí no”, lamentó el funcionario.

El galeno dijo que el próximo año su gestión comenzará a construir siete hospitales que se ubicarán en Tegucigalpa, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés; Salamá, Olancho; Roatán, Islas de la Bahía; Ocotepeque, Choluteca, Santa Bárbara, y el policlínico en Siguatepeque, Comayagua.

“Yo no voy a renunciar, en el próximo año comenzamos a construir siete hospitales. ¿Por qué voy a renunciar yo ahorita para que el que llegue diga que él sí pudo (y yo no)?”, sostuvo.

Sobre la cuestión de la renovación de Centros hospitalarios aseguró que los centros hospitalarios se construirán con fondos provenientes de préstamos con España, Corea y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo Matheu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *