Secretario de la Presidencia: “No le alcanzará la vida a Juan Orlando para pagar por sus crímenes”

FKfNmCpWYAEC3BP

TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Estado en el despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor declaró hoy a un medio de comunicación capitalino, que el expresidente Juan Orlando Hernández no tendrá tiempo suficiente para pagar lo que debe.

“No le alcanzará la vida a Juan Orlando para pagar por sus crímenes; es por la magnitud de lo que cometió”, señaló Pastor, debido a que expertos consideran que de encontrar culpable al exmandatario en la Corte de Nueva York, él sería condenado a una o dos cadenas perpetuas.

Además, la declaración del funcionario que hizo después de la entrega de Hernández a Estados Unidos, se debe también a que considera que es oportuno que el exgobernante hondureño, pague también en Honduras por los «delitos que cometió en este país».

“Cometió delitos de persecución, de corrupción, de represión, de abuso de autoridad, como mandatario de nuestro país, por lo que también debe rendirle cuentas a la población hondureña y al país como tal, a la republica de Honduras”, expresó.

Agregó que “una cosa es que (Juan Orlando) rinda cuentas en Estados Unidos por los crímenes que cometió allá y otra cosa es que lo haga aquí en Honduras y que se haga justicia”. 

PIDE QUE RINDA CUENTAS AUNQUE SEA POR ZOOM

Pastor está consiente que en este momento “hay un proceso que depende de Estados Unidos, es el que ahorita se lo lleva extraditado, pero yo creo que todos los hondureños deberíamos de estar comprometidos en exigir que aquí en Honduras también rinda cuentas, si lo tiene que hacer por zoom (plataforma de videoconferencias), bienvenido”.

Lamentó que ante el mundo queda mal el expresidente sino “un sistema de justicia y los operadores de justicia que a lo largo de una década no solamente no investigaron; no denunciaron, no condenaron a Juan Orlando Hernández por sus crímenes, si no que en muchos sentidos se confabularon con ese régimen corrupto para garantizarle impunidad”.

Concluyó enviando un mensaje a los actuales políticos, a los que les dijo “se lucha contra la corrupción; tenemos que actuar con transparencia y con ética”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + dieciocho =