Pastro De Maria 1300x731

Secretario de la Presidencia asegura hay maniobras políticas para bloquear el CAF

En una reciente declaración, el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, abordó el tema de la ratificación del acta de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Pastor destacó la importancia de respetar el procedimiento establecido una vez que una propuesta ha sido aprobada, haciendo hincapié en la necesidad de evitar cambios sustanciales y enfocarse únicamente en modificaciones formales.

«Yo creo que el procedimiento es que una vez que se aprobó, ¡se aprobó! y después lo que hay es un proceso que lo que permite en todo caso es hacer cambios de forma, no de fondo», afirmó el secretario.

Asimismo, cuestionó la discusión actual sobre detalles menores de la propuesta, planteando la pregunta de por qué se debaten minucias cuando lo esencial ya ha sido aprobado. «¿Por qué estamos discutiendo en un momento en lo que realmente se debería cambiar es una coma o un punto?», expresó Pastor.

El secretario subrayó que la esencia de la propuesta aprobada en el Congreso Nacional está clara y se trata de aprobar una nueva fuente de financiamiento para el país. Destacó que esta medida ha recibido apoyo tanto del sector empresarial como de miembros del Partido Liberal, mencionando específicamente al señor Yani Rosenthal.

«Es algo saludable, eso lo hemos visto en los sectores empresariales; en el mismo Partido Liberal, el señor Yani Rosenthal se expresó a favor de ello. ¿Por qué estuvieron a favor de algo de lo que ahora pretenden, en un momento que ya no es el indicado, bloquearlo?», cuestionó el secretario.

Pastor enfatizó que en este momento existe una clara estrategia política detrás de esta discusión y expresó su preocupación por el impacto negativo que este tipo de maniobras tienen en el bienestar de los hondureños. Hizo un llamado a reflexionar y instó a los diputados que previamente apoyaron y votaron a favor de la iniciativa a mantener la coherencia y concluir el proceso en tiempo y forma.

«Es evidente que, a lo largo de esto, en este momento lo que hay es una jugada política y yo creo que ese tipo de jugadas políticas le pasan un costo al bienestar del hondureño», expresó el secretario. «Yo esperaría que se recapacite, que los diputados que estuvieron a favor y votaron para aprobar esta iniciativa sean consecuentes y que se termine el proceso como se tiene que terminar en tiempo y forma», añadió.

Con esta declaración, el secretario de la presidencia busca impulsar la finalización del proceso de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, resaltando la importancia de cumplir con los procedimientos establecidos y evitar retrasos innecesarios que puedan afectar el desarrollo del país.

Deja tu comentario