Secretario de Infraestructura: Fondos de peajes serán manejados por el Gobierno

png_20221027_151753_0000

El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, informó que la intención es que sea el Gobierno de la República maneje los fondos de los peajes.

Ramos dijo que se ha reunido con los alcaldes, diputados y empresarios, quienes le han comentado que la molestia no es por la instalación de los peajes, no es por el sitio donde se ubicarán. 

Lo que les incómoda es el fondo y recurso que se recauda, quien lo maneja y hacia dónde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, indicó Ramos.

El funcionario señaló que hay que mantener los peajes porque hay deudas que pagar.

“En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”, amplió.

Indicó que hay dos puntos que hay que tomar en cuenta, que son la capacidad de endeudamiento el Estado de Honduras y la capacidad de pago de estas deudas, señaló.

 

Un comentario en «Secretario de Infraestructura: Fondos de peajes serán manejados por el Gobierno»

  1. “Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, indicó Ramos.
    El funcionario señaló que hay que mantener los peajes porque hay deudas que pagar.
    “En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”,
    Con esta declaración el ministro Ramos ya le dio con la piedra en los dientes a la promesa de nuestra presidenta de CERO PEAJE, y ya se dio cuenta que manejar eso es una buena movida, pero tendra que pagar el Estado los 20 años de Concesión que le dieron a COVI, o hay algun personaje del gobierno que quiere acaparar esos contratos, y/o estan pensando saquear los institutos de previsión de los maestros y empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *