Secretario de EE.UU.  Blinken felicita a los hondureños por sus 201 años de independencia

png_20220915_201801_0000

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, felicitó este jueves a los hondureños por sus 201 años de independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

«Con la histórica toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro en enero, la relación entre Estados Unidos y Honduras entró en una nueva fase productiva», expresó Blinken en un mensaje difundido por la Embajada de su país en Tegucigalpa.

Agregó que «ahora colaboramos más estrechamente que nunca para abordar los desafíos compartidos de nuestros países, que incluyen defender la gobernabilidad democrática, promover la prosperidad económica y garantizar la seguridad de todos los hondureños».

Indicó además que abordar con éxito estos desafíos les dará a los hondureños un futuro más brillante en su tierra.

«Firmemente de lado con el gobierno y el pueblo hondureño, también nos hemos unido para responder a la pandemia de covid-19. Estados Unidos donó a Honduras más de cinco millones de dosis de vacunas, incluidas vacunas pediátricas, a través del mecanismo COVAX. Esperamos construir juntos un futuro saludable, democrático, seguro y próspero», añade el mensaje de Blinken.

Por su parte, la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, también hizo referencia a la fiesta patria hondureña.

«Este es el primer año que celebro junto a los catrachos (hondureños) sus fiestas patrias», escribió la diplomática en su cuenta de Twitter

«Aunque llegué hace unos pocos meses, Honduras me ha cautivado con su rica cultura y tradiciones, y la fuerte amistad entre nuestros dos pueblos. ¡Feliz Día de Independencia!», subrayó. EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *