Secretario de conferencia episcopal de EEUU dimite por supuesto caso sexual

El secretario de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB), Jeffrey Burrill, renunció a su cargo tras versiones sobre una posible «conducta sexual inapropiada», informó el presidente de la Conferencia José Gómez.

El arzobispo José Gómez señaló en un comunicado que «La Conferencia tuvo conocimiento el lunes de versiones de prensa inminentes con alegaciones de una posible conducta inapropiada por parte del secretario general».

«Lo que se nos ha informado no incluye alegaciones de conducta inapropiada con menores», añadió. «Sin embargo y para evitar que esto se convierta en una distracción en las operaciones y el trabajo de la Conferencia, Burrill ha renunciado», agregó.

Según «The Pillar» un medio especializado en información de interés para los católicos, indicó que ha encontrado evidencias «de que el sacerdote incurrió en grave mala conducta sexual al tiempo que tenía un papel crítico de supervisión en la respuesta de la Iglesia Católica a los casos de abuso sexual».

«Un análisis de señales de datos de ‘apps’ correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill muestra que el sacerdote visitó bares de homosexuales y residencias privadas utilizando una app de localización en numerosas ciudades de 2018 a 2020, mientras viajaba por tareas de la Conferencia de Obispos», afirmó «The Pillar».

Fuente:EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =