Secretaría de Transparencia tiene ‘oscuro’ panorama ante rechazo generalizado

Captura magistrado

Ahora es el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, quien solicita sea declarada la recién configurada Secretaría de Transparencia.

A consideración del magistrado Pineda el TSC es el ente constitucional para la prevención de la corrupción, por lo que todas las secretarías de Estado están bajo el control y prevención de la corrupción.

Con respecto al PCM 111-2020 refirió. “El TSC es el ente constitucional, rector del control interno y externo, integridad y prevención de la corrupción. Las secretarías de Estado están sometidas a este control, nunca sobre él. La CSJ debe resolver a favor de la institucionalidad», compartió Pineda en un tuit.

En respuesta a ello, la abogada y notaria, Selma Estrada, felicitó al magistrado del TSC por defender la institucionalidad.

«Lo felicito magistrado Roy, por establecer su posición en defensa de la institucionalidad, estas nombradas por el Congreso tienen prevalencia sobre cualquier otra fuera de ese marco, lo otro es usurpar funciones ya establecidas», citó la profesional del derecho en esa misma red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 4 =