La Secretaría de Transparencia entrega la primera oficina de Estrategia de Lucha contra la Corrupción

FZpusXVXkAEjyp2 (1)


La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), creó la Primera Estrategia Nacional de Transparencia y Anticorrupción de Honduras (ENTAH 2022-2026).

La noticia la dieron a conocer a través de un comunicado, en el que explican que la ENTAH fue construida a través de un proceso inclusivo y participativo, que contó con la presencia de diversas organizaciones de todos los sectores de la sociedad hondureña.

Entre estas, están; organizaciones de Etnias, mujeres, campesinos, sociedad civil organizada, centrales de trabajadores, colegios profesionales, maestros, academia, empresa privada, Asociación de Municipios de Honduras y sector gubernamental.

Lo anterior con el fin de lograr un documento integral, que responda al verdadero contexto de país en materia de transparencia, rendición de cuentas, prevención, investigación, sanción y lucha contra la corrupción.

Esta normativa fue remitida a la Presidenta Constitucional, Xiomara Castro, para ser analizada, discutida y posteriormente si lo considera pertinente someterla a aprobación en Consejo de Ministros, en cumplimiento al Plan de Gobierno del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *