Honduras Noticias 247 Hn Img

Secretaría de Trabajo asegura que Miguel Aguilar no es el presidente de la Stenee


La Secretaría del Trabajo y Seguridad Social comunicó que la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), dirigida por Miguel Aguilar, es ilegal ya que su periodo terminó en 2021. 

“La vigencia de la directiva que preside Miguel Arturo Aguilar Gámez, como representante legal sólo comprende el período 2019- 2021” indica el comunicado de la Secretaria de Trabajo.

También respaldan que en el Departamento de Organizaciones Sociales no se encuentra registrada la junta directiva del Stenee que dirige Miguel Arturo Aguilar Gámez para dicho periodo. 

WhatsApp Image 2022-11-09 at 1.32.20 PM

Presidente electo de la Stenee

Para el periodo 2022-2024, fue electo José Luis Matamoros como el nuevo presidente, sin embargo está a la espera que sea resuelto el expediente de su elección. 

Otras acusaciones 

Por otro lado, la misma secretaría advierte a los diferentes sectores ligados a la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), en especial a los miembros del Stenee, que la Secretaria General del Trabajo a cargo de la abogada María Ubaldina Martínez mantiene y/o es la responsable de mantener “engavetada” la resolución oficial sobre la legalidad de la nueva junta directiva que preside José Luis Matamoros. 

Por razones desconocidas, la abogada no lo oficializa, quedando la Stenee como acefalía desde el 2021. 

WhatsApp Image 2022-11-09 at 1.32.19 PM

 

Recientemente Miguel Aguilar fue acusado por los delitos de “apropiación indebida agravada”  pero resultó absuelto por un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), considerando que le habían anunciado una condena de unos 11 años y 11 meses, más penas accesorias.

Deja tu comentario