Secretaría de Seguridad y el INA firman convenio que busca poner fin a conflicto agrario en Colón

Secretaría de Seguridad y el INA firman convenio que busca poner fin a conflicto agrario en Colón

Máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad en coordinación con representantes del Instituto Nacional Agrario (INA), realizaron una serie de reuniones para poner fin al conflicto agrícola en el departamento de Colón.

Por esta razón y mediante conferencia de prensa se dio a conocer la firma del convenio que permitirá dar solución al conflicto agrario entre el Gobierno y las bases campesinas del Bajo Aguán.

En ese sentido, se formó una comisión especial nombrada por el Gobierno de la República, misma que será dirigida por el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Comisionado General ® Ramón Antonio Sabillón Pineda.

Cabe mencionar que, está comisión será integrada por el Ministro de Defensa el abogado Manuel Zelaya Rosales, Ministro de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) el ingeniero José Carlos Cardona, así mismo el director y sub director del INA, el ingeniero Francisco Funes y Rafael alegría.

Las autoridades manifestaron que, el desarrollo de esta reunión tendría un exitoso resultado y que lo más importante fue la firma de dicho convenio, además afirmaron que se le dará seguimiento a este proceso.

En conclusión, la comitiva asegura cumplir con el objetivo buscar la paz en el Bajo Aguán, y lograr de esta forma que este sector sea un lugar pacífico.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 9.59.13 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 19 =