Secretaría de Seguridad tiene pendientes entre 14 y 16 órdenes de capturas para extraditables asegura presidente de la CSJ

dt.common.streams.StreamServer-2

 

El Presidente de La Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, confirmó este martes que en poder de la Secretaría de Seguridad, hay entre 14 a 16 órdenes de capturas contra extraditables, pendientes de extradición en Honduras.

Aunque dijo “no recordar” sí entre los solicitados en extradición hay prominentes políticos hondureños.

rolando argueta

Argueta, quien asistió este martes al traspaso de mando de la nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguró que siguen a la espera que la Secretaría de Seguridad ejecute las órdenes de captura sobre estos ciudadanos pedidos en extradición y así darle el curso legal que ya establece la normativa local.

El titular del Poder Judicial, llegó incluso a reconocer que muchas veces se vuelve compleja la ubicación de las personas con órdenes de captura, al tiempo que externó su confianza porque estos procesos sigan su curso con normalidad.

Desde 2014 a la fecha, se han ejecutado 27 extradiciones de hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.

extradicion-honduras-1142021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 14 =