Secretaría de Seguridad solicita apoyo al Ministerio Público para esclarecer rapto de garífunas

Captura 2 garifunas


La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación al rapto de cuatro miembros de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz por parte de delincuentes; a la opinión nacional e internacional comunica:

  1. Que desde el momento en que se denunció el hecho se procedió a la conformación de un equipo Operativo integrado por policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE a través del Comando TIGRES, Agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para lograr la ubicación de las víctimas y dar captura a los responsables del ilícito.
  2. Asimismo, se han articulado acciones con los fiscales del Ministerio Público de la Regional de San Pedro Sula, para disponer de la dirección técnica y jurídica de las investigaciones y acciones en desarrollo.
  3. Actualmente se realizan gestiones a nivel central para que el Ministerio Público integre una fuerza de tarea que incluya a sus unidades técnicas y las de la Policía Nacional para desarrollar una investigación transparente y efectiva del hecho.

La Policía Nacional de Honduras mantiene acciones permanentes en la zona para el esclarecimiento de este hecho, en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.